conectate / connect with us
¿queres hacerte nuestro alisado? entrá acá
Keraliss Keraliss
Keratip nº 1
Keraliss

LA IMPORTANCIA DE USAR UN ALISADO SIN FORMOL

Cuando queremos alisar nuestro cabello muchas veces nos encontramos con productos no regulados que contienen formol, parecen confiables, los creemos inocuos, pero desconocemos el riesgo que corre nuestra salud si nos exponemos a su uso y consecuentemente el daño que le causaremos a nuestro cabello.

En el año 2004, el formaldehido fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como carcinogénico para el hombre en la categoría Grupo 1. Se destacó que la acción carcinogénica se produce cuando la exposición al agente químico tiene lugar por las vías respiratorias.

Todos conocemos el uso de formol para conservar tejidos. Este proceso se logra eliminando la humedad de la materia en cuestión, de la misma manera actúa sobre la fibra capilar. Elimina la humedad natural del cabello dejándolo tieso y seco. Si usamos alisados con formol nuestro pelo se volverá quebradizo en las puntas y muy graso, sobre todo en el cuero cabelludo, porque habrá perdido la capacidad natural de incorporar el cebo que continuamente produce nuestro cuero cabelludo.

Cuando nos exponemos a éste tipo de tratamientos, estamos exponiéndonos a los vapores nocivos del producto, lo cual ya es suficiente riesgo para la salud, pero además estamos sellando el destino de nuestro pelo, al principio se verá lindo pero es un engaño cosmético, pues por dentro estará dañado de forma irreversible, luego el desgaste natural dejará a la vista la verdad: un pelo profundamente dañado que solo podremos mejorar con paciencia y tijera.